La exclusiva cadena de resorts de lujo, RCD Hotels, confirmó la ampliación del trabajo que hasta la fecha estaba realizando con su casa de Relaciones Públicas para Chile, Perú y Bolivia, Expedición Latam. Desde 2025, la agencia asumirá el desafío de posicionar con éxito las marcas de este conglomerado en nueve países adicionales, de Centroamérica y el Caribe

Esta cadena es propietaria de los Hard Rock Hotels An-All Inclusive Experience, ubicados en Cancún, Riviera Maya, Vallarta, Los Cabos y Punta Cana; los NOBU Hotels de Los Cabos, Chicago y Miami; el AVA Resort Cancun; los Residence Inn by Marriot de Mérida, Playa del Carmen y Cancún; el ALOFT Santo Domingo Piantini; el Santo Domingo Marriot Hotel Piantini; y UNICO Hotel Collection, presente en Riviera Maya y que prontamente estará abriendo dos nuevos resorts, en Puerto Vallarta y Bahía de Montego.

El desafío que desde 2025 asume Expedición Latam es promover todas las marcas y propiedades de la cadena, ahora no sólo en Chile, Perú y Bolivia, sino también en Colombia, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, El Salvador, Honduras y Costa Rica; sumando 12 países de representación.

Estamos ansiosos de comenzar esta nueva etapa, en la que esperamos tener los mismos resultados que hemos sostenido por cinco años en Chile, Perú y Bolivia, colaborando desde las relaciones públicas en el cumplimiento de las metas de venta de la cadena”, señaló Juan Pablo Castillo Barbosa, director ejecutivo de Expedición Latam.


En concreto, somos uno de los brazos operativos del equipo de Relaciones Públicas para América Latina de RCD Hotels, por lo que sus desafíos los hacemos propios. Esto en materia de relación con influencers y celebridades, medios de comunicación, pautas publicitarias, eventos, giras de promoción y todo lo que se refiere al posicionamiento de las marcas y propiedades de la cadena. Todo esto en marco de una alianza estratégica, robusta y sinérgica para ambas partes, que desde 2025 se amplía a nueve países adicionales”, agregó el ejecutivo. 

Por su parte, Dora Luna, gerente de ventas para América Latina de RCD Hotels, explicó: “Durante cinco años nos hemos sentido acompañados por Expedición Latam en el cumplimiento de nuestros objetivos comerciales y estamos convencidos de que esta ampliación de nuestra alianza será muy beneficiosa para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado para la Región en 2025”.

Este tipo de alianzas fortalecen la comunicación del turismo en Latinoamérica, invitan a que los latinos prefieran los destinos de la Región y, por consiguiente, promueven el crecimiento de la industria”, concluyó la profesional.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl