Reconocida mundialmente por sus playas, su cultura, la energía de sus calles y su gente, Rio de Janeiro se presenta también como un destino ideal para planear una escapada de bienestar y desconexión. Además de los circuitos turísticos convencionales, la ciudad ofrece lugares especialmente diseñados para hacer una pausa en nuestro itinerario de viaje y vivir experiencias de cuidado personal integral. Estos espacios están creados para proporcionar un oasis de tranquilidad y rejuvenecimiento en medio del ritmo agitado de la vida urbana en una ciudad que se destaca por su constantes eventos, actividades y entretenimientos de todo tipo. 

Para quienes elijan combinar turismo y bienestar en su próxima visita a la ciudad, estos espacios proponen tratamientos holísticos e innovadores en los que predominan los productos naturales y las salas de masajes con vistas al mar en distintas y atractivas zonas de la ciudad.


Un espacio de bienestar en el corazón de Santa Teresa

Ubicado en lo que solía ser una finca cafetera de 1850 en el corazón de Santa Teresa, Le Spa en MGallery ofrece una experiencia excepcional de bienestar y rejuvenecimiento. Inspirado en rituales ancestrales de belleza y utilizando ingredientes de la flora brasileña, Le Spa proporciona tratamientos exclusivos basados en aceites esenciales e ingredientes naturales. Los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de masajes como Relajante, Deep Tissue, Shiatsu y masajes de cuatro manos, además de cuidados especiales que incluyen exfoliación corporal, tratamientos faciales rejuvenecedores y reflexología. Destacado por su Day Spa, que combina masajes, baños de inmersión y acceso a la piscina el día del tratamiento, Le Spa asegura una experiencia sensorial única de tranquilidad y renovación. Se sugiere hacer reservaciones con anticipación para garantizar una experiencia completa y revitalizante.


Tratamientos exclusivos con vistas al mar en Leblon

Ubicado en el 4to piso del emblemático hotel de Leblon, Shine Spa de Sheraton Rio Hotel & Resort ofrece una experiencia exclusiva de bienestar frente al mar. Este refugio de tranquilidad se distingue por su ambiente tranquilo y sus vistas panorámicas, ideal para regalarnos un momento de descanso y relajación en nuestro paso por la ciudad carioca. Entre sus tratamientos se destacan Day Spa Tropical, que incluye exfoliación corporal, masaje y revitalización facial con productos de coco, y Shine Massagem, una experiencia de masaje suave con aceites esenciales personalizados. Además, este año como celebración por el 50 aniversario del hotel, Shine Spa ha lanzado nuevas terapias exclusivas. Estas experiencias ofrecen a quienes visitan Río la oportunidad perfecta para disfrutar de la serenidad junto al mar, mientras se deleitan con tratamientos rejuvenecedores en una ambiente de lujo.


Calma e inspiración ancestral en Barra de Tijuca

Inspirado en la rica herencia cultural brasileña y en técnicas de sanación ancestral, el Atiaia Spa en Grand Hyatt Rio de Janeiro es un destino sublime para la renovación y el cuidado personal que se destaca por su enfoque holístico y su compromiso con la pureza y naturalidad en todos sus tratamientos y productos. El nombre «Atiaia», que significa luminosidad en tupí-guaraní, encapsula la misión del spa de iluminar los sentidos y revitalizar el cuerpo. Con un total de nueve suites, entre ellas opciones individuales y dobles, cada espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de relajación profunda y rejuvenecimiento. Además de sus lujosas instalaciones interiores, el spa ofrece áreas exteriores para la relajación, incluyendo una exclusiva Suite Atiaia con jacuzzi privado, asegurando una experiencia de spa inigualable en el corazón de Río de Janeiro.


Serenidad, lujo y relajación en un icono de Copacabana

Ubicado dentro de uno de los hoteles más icónicos de la ciudad, el spa del Copacabana Palace Belmond es un oasis de serenidad y lujo que ofrece una experiencia incomparable de relajación y rejuvenecimiento. Con vistas a la famosa playa de Copacabana, sus instalaciones, que vieron pasar a lo largo de los años a celebridades de todo el mundo, invitan a los huéspedes a desconectar de la dinámica urbana y sumergirse en una experiencia diferente. Los tratamientos exclusivos del spa combinan técnicas tradicionales y modernas para ofrecer una sensación de bienestar profundo e integral. Desde masajes terapéuticos hasta tratamientos faciales revitalizantes, cada detalle está diseñado para proporcionar una experiencia holística que revitaliza cuerpo, mente y espíritu.

Estos espacios no solo representan lo mejor en términos de servicios, sino también, ofrecen un ambiente perfecto para compartir momentos de relajación y rejuvenecimiento por ejemplo para una escapada con amigas. Una invitación a sumergirse en el lujo y la tranquilidad, disfrutando de la belleza natural y urbana que Río de Janeiro tiene para ofrecer. Además de estos lugares, en la plataforma de Visit Río, fundación dedicada a promover el turismo en la ciudad, es posible encontrar más recomendaciones de dónde dormir, dónde comer y qué actividades realizar para planear un viaje inolvidable a la ciudad carioca.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl