Un lugar donde el refugio costero favorito del legendario escritor Ernest Hemingway se encuentra con la Ciudad Perdida de la Atlántida, y las playas cristalinas desembocan en aguas repletas de marlín azul. A 80 kilómetros de la costa este de Florida, Bimini es uno de los 16 destinos insulares de Las Bahamas. Es una joya pintoresca, vibrante y auténtica que, con su belleza y sus leyendas combinadas con una mezcla de aventuras, cautiva a los turistas en su primera visita.
Cuenta la leyenda que el explorador español Juan Ponce de León desembarcó en Bimini en busca de la Fuente de la Juventud, pero durante la época de la prohibición estadounidense, la isla era en realidad una gran mina de alcohol. Como consecuencia, el destino prosperó porque se utilizó como base de operaciones para los contrabandistas de ron.
Bimini también ha servido de refugio a renombradas personalidades históricas. Desde el ya mencionado Hemingway, cuyo paso por el destino inspiró «El viejo y el mar«, novela ganadora del premio Pulitzer, hasta el reverendo Dr. Martin Luther King Jr., que escribió partes de su discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz en las costas de la isla.
Un dato poco conocido es que Bimini consta en realidad de dos islas: Bimini Norte y Bimini Sur. Así que tenemos un increíble destino 2 en 1 para explorar en sus próximas vacaciones, ya sea en familia, en pareja, con amigos o incluso en un viaje en solitario. Hay mucho que ver, hacer y sentir.
Por cierto, es en Bimini Sur donde se encuentra el aeropuerto local, y junto a él está una de las atracciones del destino, la famosa Fuente de la Juventud, el pozo de piedra caliza tallado de forma natural. Una vez más, la leyenda dice que puede invertir el proceso de envejecimiento y curar enfermedades. Siguiendo en la misma línea, el lago de agua dulce The Healing Hole, en Bimini Este, debe su nombre a sus supuestos poderes curativos y es una auténtica joya.
Buceo, pesca de altura, kayak, piragüismo, paddle boarding y senderismo por la Ruta Natural de Bimini son algunas de las actividades que se pueden practicar en Bimini durante todo el año. Y para los entusiastas de la pesca, la isla es conocida como la «Capital Mundial de la Pesca de Altura». Para completar el encantador y envolvente entorno del destino, a pocos pasos del mar turquesa tan característico de Las Bahamas, los visitantes encontrarán el confort moderno y el encanto isleño en alojamientos frente al mar que van desde sofisticados resorts a hoteles boutique y puertos deportivos.
Un destino para experimentar
Frente a la costa norte se encuentra la Misteriosa Vía de Bimini, una curiosa formación rocosa submarina de gigantescas rocas dispuestas uniformemente. Algunos dicen que las rocas formaban parte de la legendaria Ciudad Perdida de la Atlántida. A propósito, la Carretera de Bimini conduce a un lugar imperdible para practicar snorkel, una de las atracciones turísticas más populares de la isla.
Y quienes no sólo quieran disfrutar de abundante agua dulce y sean aficionados al buceo o busquen adrenalina, una de las muchas actividades es nadar con tiburones. De las cerca de dos docenas de puntos de inmersión que rodean a Bimini, la isla es la más famosa precisamente por esta posibilidad. En los meses de invierno, grandes tiburones martillo y toro nadan en las proximidades de la corriente del Golfo. Los más experimentados pueden bucear a la deriva a lo largo del Arrecife Victoria o realizar inmersiones profundas en la Plataforma Continental. ¿Le falta valor para enfrentarse a los tiburones? Entonces únase a un baño con delfines salvajes en una inmersión única. Bimini también puede ofrecer una experiencia así.
Tras encallar en 1926, el barco de la Primera Guerra Mundial SS Sapona sirvió durante un tiempo como almacén secreto de ron durante la Ley Seca. Desde entonces, un caleidoscopio de peces ha convertido el lugar en un patio de recreo, convirtiéndolo en uno de los favoritos para practicar snorkel y buceo.
Poesía en piedra es como se puede definir Dolphin House, tallada ladrillo a ladrillo y concha a concha. Hecha a mano por el poeta Ashley Saunders, nacido y criado en la isla, es su colorido homenaje a Bimini. Le recomendamos que disfrute de toda la belleza exterior de este punto turístico mientras saborea el popular «Bimini Bread», una delicia local que merece la pena probar.
Y, ya que hablamos del Caribe, es inevitable pensar en los días de «playa». Bimini Norte es una extensión de arena blanca con tres playas continuas, entre ellas Radio Beach, justo al lado de la autopista Queen’s Highway, en Alice Town, siendo este oasis la playa más popular del destino. ¿Quiere avistar rayas, estrellas de mar y caracoles? Honeymoon Beach es el lugar indicado. Sin embargo, si desea relajarse con más intimidad, coja un barco hasta un islote cercano.
Si está de vacaciones en Florida y desea explorar las bellezas de Las Bahamas, Bimini es una opción excepcional. Situado a sólo 80,4 kilómetros de la costa de esta región de EE.UU., el destino es accesible y rápido para quienes ya están cerca. Desde Ft. Lauderdale, puede embarcar en un cómodo ferry de Balearia Caribbean, que completa el trayecto en sólo 2 horas, u optar por varias líneas aéreas que salen de Miami.
¿Qué espera para visitar esta maravillosa isla?. Para obtener más info sobre cómo viajar a Las Bahamas, visita bahamas.com.